En Cuenca se reúnen los mejores patinadores del país

La cita se realiza sin la presencia de público para evitar contagios del COVID-19.

Al interior del patinódromo solamente pueden ingresar las deportistas que competirán ese momento, mientras los demás esperan en la parte exterior. JMB

La segunda fecha del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras se cumple del 13 al 15 de marzo en el Patinódromo del Complejo de Totoracocha.

Debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los organizadores no permiten el ingreso de público (aficionados y padres de familia) a la pista durante estos tres días que durará el evento.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, destacó que para realizar dicho certamen tomaron en cuenta las seguridades y recomendaciones del caso tras declararse “Emergencia Sanitaria”, por parte del Gobierno Nacional. “Este Campeonato estuvo planificado para medir a nuestros atletas desde octubre del año pasado, pero lastimosamente tenemos que hacerlo a puerta cerrada por el tema Coronavirus, siguiendo las disposiciones de la Secretaría del Deporte, para evitar las aglomeraciones”.

Un comunicado emitió la Federación Deportiva del Azuay, anunciado que está prohibido el ingreso de padres de familia y público en general. JMB

Precisamente para evitar las aglomeraciones de personas se viene premiando prueba por prueba, agregó.

La principal del patinaje ecuatoriano resaltó que en total participan 250 patinadores de 18 clubes, en representación de diez provincias. Se encuentran presentes: Bananas Skating, Correcaminos, Ecuador Skating, Federación Deportiva del Azuay, Gabriela Cavalieri, Guayaco, Skating, Halcones, Hermanos Martínez, Jota Bolaños.

Así como: Raptors, RDF Jemple, Rinos Skate, Speed Force, Súper Patín, Team Élite, Team Ganbaru y Universal Skating.

El Campeonato continúa hoy, dese las 10:00, y se cierra mañana cerca del medio día.

Gabriela Cavalieri, presidente de la Asociación de Patinaje del Azuay, indicó que esperan cumplir una buena actuación haciendo respetar la condición de local. (JMB) (D)