La Policía frustra secuestro exprés y robo de USD 5.000

Con persecución fue interceptado un taxi que fue utilizado para raptar a una pareja de esposos.

Policía interceptó a taxi utilizado en intento de robo de dinero, en las calles Paseo Tres de Noviembre y Monseñor Leonidas Proaño, sector Balzay.

Una pareja de esposos retiró 5.000 dólares de una entidad bancaria ubicada en el Centro Histórico de Cuenca y para movilizarse abordó un taxi. Aquí inició un trayecto de pánico.

Según los denunciantes -hombre y mujer-, el chofer del taxi habría intentado apoderarse del dinero y para amedrentarlos utilizó un cuchillo; además, los llevó por diferentes calles de la urbe. De pronto, la mujer (víctima) decidió aprovechar el mínimo momento para lanzarse del vehículo, padeció lesiones, pero logró llegar hasta policías que patrullaban entre las avenidas Loja y Don Bosco, al sur de la urbe.

Ante esto, el conductor del taxi aceleró y fugó del sitio -el esposo de la víctima todavía permanecía en el automotor- así lo informó la Policía.

El capitán David Baca, uniformado del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Cuenca Sur, indicó que La Policía Nacional desarrolló un amplio operativo de búsqueda y persecución, hasta interceptar el taxi entre las calles Paseo Tres de Noviembre y Monseñor Leonidas Proaño, sector Balzay.

La incertidumbre finalizó. La Policía detuvo al conductor del taxi para el desarrollo de las investigaciones. De acuerdo con un informe policial el capturado fue identificado como Milton G., de 24 años, quien afrontará una audiencia de formulación de cargos.

Los investigadores consideran que el caso recaé aparentemente sobre la modalidad de robo por secuestro exprés.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos utilizar el servicio de resguardo policial -de manera gratuita- en el caso de llevar considerables cantidades de dinero. De esta manera reducir las posibilidades de asaltos en el trayecto al domicilio o unidad bancaria. (KOQ)-(I)

La Policía Nacional mantiene el servicio de resguardo para traslado de valores, lo puede solicitar al 911.