5.800 cámaras de vigilancia para prevenir aglomeraciones

Objetivo es evitar la concentración masiva en parques, plazas, terminales y otros espacios.

El ECU 911 con uso de cámaras vigilará los espacios públicos para evitar las concentraciones masivas, en el país.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su sistema de videovigilancia operativo en todo el país, monitorea de modo permanente los sitios de concentración masiva como parques, plazas, terminales, ingresos y salidas de las urbes, pasos fronterizos, entre otros lugares, para coordinar la movilización de recursos de las entidades articuladas para que ejecuten las acciones respectivas en cada caso.

Hay 5.800 dispositivos a escala nacional realizan monitoreo visual permanente que sirve de apoyo para evitar aglomeraciones de personas y el control de cualquier otro tipo de situación.

Así, desde el sistema de emergencias se colabora con recursos humanos, tecnológicos y logísticos para el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades estatales: evitar aglomeraciones y restringir la movilidad, por el coronavirus.

De igual forma, las cámaras se usan para apoyar las labores de control que ejecutan las instituciones de seguridad. Además, a través de 177 dispositivos que cuentan con Megafonía IP (altoparlantes) también se difundirán mensajes preventivos a la ciudadanía. Hasta el momento se han recibido 1.700 llamadas que han informado sobre concentración de personas y las que recibieron la atención respectiva.

El ECU 911 hace un llamado a la corresponsabilidad y compromisos de todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus. El 9-1-1 es la línea única para emergencias y se encuentra al servicio de la ciudadanía de forma ininterrumpida.

Emergencia sanitaria

La Intendencia de Policía del Azuay mantiene operativos para verificar el cumplimiento de las medidas por la emergencia sanitaria, en cuanto a la suspensión de actividades de burdeles, bares y discotecas.

El Decreto Ejecutivo que está vigente dispone la suspensión de eventos públicos y de actividades de locales con categoría uno y dos. Los locales de categoría uno son los centros de tolerancia, mientras que los de categoría dos son los bares, discotecas, salas de eventos, karaokes y actividades a fines.

Las entidades de control piden colaboración de los ciudadanos en todo el país.

El último fin de semana, en Machala provincia de El Oro, las autoridades suspendieron una fiesta denominada «Coronavirus party «. El valor de las entradas tenía como costo de 3 dólares, y de 2 dólares para quienes asistían con mascarilla. (KOQ)-(I)

La medida de prevención busca evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagio del COVID-19.