Un detenido y droga decomisada en operativo “Muñeco”

En allanamiento, la Policía decomisó 104.10 gramos de cocaína y otros indicios.

La Policía Nacional decomisó envolturas que contenían cocaína.

La Unidad Antinarcóticos del Azuay ejecutó el operativo “Muñeco” y detuvo a Luis Mauricio P., de 41 años, para investigaciones por aparente tenencia de droga. Entre las evidencias, la Policía decomisó 104.10 gramos de cocaína.

Para la detención del sospechoso, el último lunes 16 de marzo, alrededor de las 15:30, la Unidad Antinarcóticos y la Fiscalía del Azuay allanaron un domicilio ubicado en el sector Machángara.

Un informe de la Policía señala que por información reservada se conoció que el ahora aprehendido habría estado dedicado al acopio, venta y distribución de sustancias sujetas a fiscalización desde un domicilio.

Al inspeccionar el inmueble, los policías encontraron dos fundas con la sustancia ilícita. Con la prueba química se confirmó que se trataba de cocaína con un peso de 104.10 gramos.

Además se incautó 50 dólares, seis teléfonos celulares, una balanza, un vehículo y 2 computadoras portátiles.

Luis Mauricio P. fue puesto a órdenes de la autoridad competente para una audiencia de formulación de cargos.

El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y señala que la persona que directa o indirectamente sin autorización y requisitos previstos en la normativa oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con prisión que puede ir de dos meses hasta 13 años. (KOQ)-(I)