Ocho puntos de control policial en los cantones

Uno de los puntos de control policial está en el redondel de la Terminal Terrestre de Azogues.

Con el transcurso de los días se intensifican los operativos de las autoridades.

Como parte de las medidas adoptadas por la restricción de movilidad y el toque de queda que iniciaron el martes pasado, se han determinado ocho puntos de control vehicular para ingresar a Azogues, Biblián y Déleg.

Personal de la Policía Nacional se encuentran constantemente en los sectores: Autopista (sentido sur-norte) a la altura de Zhullín en el ingreso a El Carmen, en la “Y” de Leonan de la parroquia Luis Cordero, en el Corte en el sector Charasol, en la Panamericana a la altura del Puente San José, en el redondel de la Terminal Terrestre, y en la avenida 24 de Mayo.

De la misma manera, en el cantón Biblián a la altura de la Gasolinera El Rocío, y en Déleg en las proximidades del sector Zinín.

El subteniente Alexis Pionce, responsable de los puntos de control policial, indicó que el personal está distribuido en cada punto para controlar las 24 horas del día, y el tiempo que dure la emergencia decretada por las autoridades.

Pionce señaló que entre la labor, consta la restricción vehicular por el último dígito de la placa. Manifestó que en caso de que se encuentren conductores que no justifiquen su presencia en las calles o no tengan los salvo conductos, se les elaborará un parte policial que luego se entregará a los jueces para las sanciones correspondientes.

Recalcó que la ciudadanía tiene que colaborar, pues las medidas gubernamentales buscan la seguridad de todos ante la amenaza del Covid-19.

Decreto

Según el decreto gubernamental, hoy podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en par. Mañana en cambio lo harán los que terminen en impar. (BPR)-(I)

EN DETALLE

La presencia de personas en las calles se redujo ayer, en relación al lunes y martes pasados. Pocos salen a efectuar compras en los sitios autorizados.