Cercos de desinfección en Cañar

En la Autopista a la altura del ingreso a Zumbahuayco está uno de los puntos de los controles sanitarios y fumigaciones del Gobierno Provincial del Cañar. Esto, como una medida preventiva contra el Covid-19.

Esto, para proteger a la provincia de quienes lleguen de Azuay, Chimborazo y Guayas.

Cuatro puntos de controles sanitarios y de fumigaciones ha implementado el Gobierno Provincial del Cañar en los límites con Azuay, Chimborazo y Guayas como una medida preventiva contra el Covid-19 Coronavirus. Esta medida entró en vigencia desde ayer, en coordinación con otras instituciones del Estado como los ministerios de Salud Pública (MSP), de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Policía Nacional, y más.

Dichos puntos están: en la Autopista a la altura del ingreso a Zumbahuayco (Azogues) en el límite con Azuay; en la Panamericana sector Zhud (Cañar) con Chimborazo, y tanto en los sectores Pancho Negro como Manuel de J. Calle (La Troncal) con Guayas.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que el objetivo es implementar cercos epidemiológicos preventivos con la fumigación de todos los vehículos que ingresen a la provincia del Cañar, además de contar con brigadas médicas. Recalcó que estos espacios de control laborarán entre 6 a 7 horas diarias en el tiempo que sea necesario conforme la situación del país.

Pacheco acotó que también se ha reforzado la atención en los límites con el Guayas que es la provincia con más casos confirmados de Covid-19 en el Ecuador, es así como se trasladó a La Troncal la Unidad Médica Móvil de la Prefectura para atender, principalmente los casos de problemas respiratorios.

Maquinaria

Por otro lado, dijo que se tiene en “alerta amarilla” a todo el personal y equipo caminero de la institución para atender cualquier emergencia vial, especialmente por las lluvias. Detalló que siete frentes están listos para intervenir cualquier eventualidad que se presente.

Acotó que en los próximos días se reunirá con los presidentes de los centros agrícolas cantonales y productores lecheros para establecer medidas de contingencia por las afectaciones a la agricultura y ganadería. (BPR)-(I)

DETALLE

En los controles se inspeccionan toda clase de vehículos que ingresen a la provincia, especialmente los de carga pesada que transportan los productos de primera necesidad.

VINCULADA

Confirman primeros casos
de Covid-19 en la provincia

El COE Cantonal de Azogues habló en primera instancia de nueve casos sospechosos.

Pasadas las 16:00 de ayer, se confirmó en cadena nacional nuevos casos de Covid-19 en el país, entre estos, los tres primeros casos en la provincia del Cañar, que están en Azogues.
Previamente, las autoridades locales dieron una rueda de prensa en la mañana, donde avisaron de nueve casos sospechosos de los que esperaban los resultados.

Cristian Reyes, director distrital 03D01 de Salud, en ese instante manifestó que los casos sospechosos en los que estarían los confirmados, tienen un nexo epidemiológico, es decir que llegaron de países como: España, Italia y EE.UU., además presentaban la sintomatología respiratoria como: fiebre, cefalea y malestar general.

Detalló que de las sospechas, de dos se tomaron las muestras la mañana de ayer.
Acotó que por el momento en Azogues existen 67 personas en aislamiento de manera preventiva porque llegaron de lugares donde el virus está activo, 10 en Biblián y ocho en Déleg.

Transportación

En lo que respecta a la suspensión de la transportación urbana y parroquial, Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, aseguró que continuará la medida que incluye también a los taxis y camionetas. “No puedo poner en riesgo la integridad y salud de la población”.

Sarmiento finalizó expresando que continuarán las fumigaciones en diferentes rincones del cantón, como otra de las medidas de prevención.