Cuenca está a la espera de nueva fecha para el Nacional de Pesas

Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, a través de un comunicado confirmó la “cancelación de los eventos deportivos nacionales” que estaban planificados para el mes de marzo.

Uno de ellos era el Campeonato Nacional Sub 11 y Sub 15 que tenía a Cuenca como sede. “Una vez restablecida la normalidad de las actividades, se indicarán las nuevas fechas”, subrayó la autoridad deportiva nacional.

Marco Culcay, entrenador en Federación Deportiva del Azuay, lamentó la medida al tiempo de considerarla necesaria para tratar de controlar la pandemia del Covid-19. “Como dos años seguidos quedamos en tercer lugar por equipos y teníamos un equipo sólido también para esta vez, pedimos ser anfitriones. Ahora hay que esperar a ver qué pasa”.

Los seleccionados están en sus casas desarrollando diferentes actividades. “Estaba haciendo un oficio para ver si podemos sacar un juego de pesas para los deportistas, pero como ahora hay que circular según el número de placa, se hizo más duro la situación”, mencionó Culcay. (BST)-(D)