Convocatoria de ayudas para bibliotecas

Con el objetivo de consolidar las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros.

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, como Unidad Técnica.

La Convocatoria de Ayudas 2020 recibirá la postulación de proyectos en las siguientes tres categorías: Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades.

Proyectos de planificación y desarrollo de servicios de extensión bibliotecaria. Se entiende como extensión bibliotecaria tanto bibliotecas móviles como aquellos servicios bibliotecarios para comunidades sin acceso a estos servicios por motivos de reclusión, exclusión, discapacidad o enfermedad que impidan el acceso a una biblioteca estable.

Y Proyectos desarrollados en bibliotecas públicas, comunitarias o populares.

El proyecto debe señalar un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas de este con la que se relaciona.

Más información sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/. (COR) (I)

Detalle

La entidad proponente solamente puede presentar un proyecto a la 8ª Convocatoria de Ayudas 2020. Dos o más entidades de diferentes miembros del Programa Iberbibliotecas pueden asociarse.