Librimundi realiza eventos culturales en línea

Librimundi realizó un Encuentro de poesía en línea, dadas las circunstancias por las que está pasando el país y el mundo. Belén Reibán, gerente de Librimundi Cuenca informó que tenían planificados algunos eventos, con el objetivo principal de dar a conocer a los escritores locales, nacionales y fomentar o crear un espacio de cultura en la ciudad.

Siempre hemos estado comprometidos con transmitir cultura y ahora nos ha tocado innovarnos y por eso decidimos hacer este encuentro por medio de las redes sociales e Instragrama live, indicó.

Este encuentro de poestía fue con escritores locales como Natalia García Freire, Isabel Aguilar, Jorge Aguilar y Agustín Molina, y uno de los objetivos fue fomentar la lectura, dar a conocer a escritores locales y ahora brindar estos espacios para los que están en casa, puedan canalizar la ansiedad que provoca el estar aislados, y que más bien encuentren en los espacios de lectura y los libros un refugio.

Jorge Aguilar, uno de los participantes del evento cree que la manifestación artística en estos momentos es más que necesaria, porque debemos desconectarnos de los medios oficiales, que si bien su precepto es difundir las noticias en tiempo real, también hacen un bombardeo constante de alarmismo, frente al cual la gente al no tener otra opción y cae en consumir esta información.

Con ello se crea una atmósfera fatalista y alarmista, en la cual la gente no sabe qué hacer, y por ello estas propuestas en momentos de aislamiento son valiosísimas, porque la gente está creando, proponiendo y poniendo el hombro para hacer frente a una situación de miedo, y aquí la poesía es fundamental, porque nos permite conectar con sensibilidades que la vida diaria hace que nos desconectemos. Por ello, no hay que dejar que el miedo nos agobie, concluyó.

Buscarán nuevas propuestas

Belén Reibán espera que este evento que hicieron por redes sociales, sea el primero de muchos, porque por ejemplo han desarrollado con los chicos de Librimundi, libreros, cada uno se ha llevado una serie de ejemplares, con lo cual van a estar compartiendo tertulias. Ella por ejemplo ha llevado algunos libros infantiles, con los cuales va a ir compartiendo cuentos diariamente, recomendaciones para los papitos sobre actividades que estén descritas en estos libros, y no sólo para niños, sino también libros de narrativa, bienestar, autoayuda, libros para pequeños empresarios, etc.

Lo que quieren hacer es entregar ciertas partes del libro y publicarlo en redes para que los lectores y la comunidad cuencana puedan refugiarse en estos textos, si no han logrado obtener los libros, dijo.

También a inicios de la semana pasada trataron de hacer llegar libros a los domicilios de los lectores, y tuvieron mucha demanda de este servicio, pero dadas las circuntancias no pudieron seguir entregándolos, por ello quieren crear estos espacios para compartir pequeños textos, tips, tertulias, y crear estos espacios como el encuentro de poesía para encontrar este refugio y seguir fomentando la lectura, a pesar de no tener un espacio físico, pero sí virtuales.

Las personas que quieran participar de estas actividades, pueden conectarse con el enlace de Instagram: @librimundicuenca, donde se desarrollarán también para esta semana, indicó. (COR) (I)

Detalles

Librimudi se apoya en su equipo de Marketing y Comunicaciones y gracias a ellos pueden transmitir estas actividades en línea.

Los lectores deben estar pendientes de las actividades que Librimundi realiza virtualmente, para participar de ellas.