El toque de queda se extiende de 14:00 a 05:00 desde hoy miércoles

Vista de los controles que se realizan en una de las principales avenidas de Quito. EFE/ Elías L. Benarroch

El presidente de la República Lenín Moreno informó que el toque de queda se extenderá desde hoy miércoles desde las 14:00 hasta las 05:00, una medida draconiana que se ha tomado en procura de prevenir la diseminación del coronavirus en el país.

“Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 5:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”, precisó Moreno a través de su cuenta de Twitter.

Hasta hoy el toque de queda regirá entre las 19:00 y las 05:00.

La circulación vehicular queda restringida a excepción de las personas que por razones de fuerza mayor deban hacerlo, como médicos, miembros de la fuerza pública, comunicadores, entre otros, para lo cual, sin embargo, deberán contar con el salvoconducto.

El endurecimiento de las medidas llega en un momento en que los casos de contagio por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1.049 y los fallecidos llegaron a 27, informó la mañana de este martes la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles; 807 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha con 71.

1.347 personas se encuentran bajo cerco epidemiológico, 1.184 casos están bajo sospecha, 1.211 fueron descartados y 3 ciudadanos se recuperaron de la enfermedad.

Además se han reportado 32 casos en Los Ríos, 30 en Manabí, 28 en Azuay, 14 en El Oro, 9 en Bolívar y en Chimborazo, 7 en Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar y Loja y 6 en Santa Elena, Sucumbíos y Morona Santiago.