Ecuador registra 1.157 detenidos por incumplir el toque de queda

AME7949. GUAYAQUIL (ECUADOR), 25/03/2020.- Un grupo de militares realiza controles utilizando tapabocas como medida de protección contra el Covid-19, este miércoles, en las calles de Guayaquil (Ecuador). Grupos de militares patrullan este miércoles la provincia costera del Guayas, que acumula 859 de los 1.173 casos confirmados de coronavurus en Ecuador. Los militares se encuentran en las calles con mascarillas y guantes para protegerse del virus que afecta ya a 21 de las 24 provincias del país. En virtud de un decreto ejecutivo, Guayas ha sido declarada "zona de especial seguridad" y se ha conformado una fuerza de tarea conjunta bajo el nombre "Guayas", según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. EFE/ Marcos Pin

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa las cifras actualizadas de las personas procesadas por delito de incumplimiento del toque de queda que rige de 14:00 a 5:00, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 26 de marzo.

En el Ecuador hay un total de 1157 detenidos. Dentro del rango de prisión preventiva existe un total de 392 procesados a nivel nacional de los cuales en la provincia del Guayas 106 se mantienen en la espera de una sentencia judicial, en Esmeraldas 63, en Azuay 46 y en Los Ríos 38.

Así mismo el informe indica que las provincias con mayor número de sentenciados se encuentra Guayas con 9 personas; Los Ríos 9; Manabí 9; Bolivar7. Azuay aún no cuenta con cifras dentro de este rango.

En total, las provincias con mayor número de detenidos son Guayas con 353; Manabí 126; Los Ríos 98; y Esmeraldas y Azuay con 89.

A través vía Twitter la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas para enfrentar la emergencia sanitaria. (I)