IESS suspende compra de mascarillas gracias a denuncia ciudadana en redes sociales

EFE

Frente a lo que circula en redes sociales, en relación al proceso de adquisición de insumos y equipos de seguridad; entre ellos, las denominadas mascarillas N95, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, informa que,

  1. No se ha culminado el proceso contractual; y, se ha dado la disposición que se suspenda la orden de compra. Así mismo, no se tramitarán órdenes de compras, en relación a este tema.
  2. De existir proveedores que ofrezcan mejores condiciones técnicas y económicas, con capacidad para abastecer —de manera inmediata- y a nivel nacional a nuestras casas de salud, hacer Ilegar sus propuestas, con urgencia, al correo electrónico: estudiosmercado@iess.gob.ec
  3. Los procesos de contratación se realizarán de acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), nacional.
  4. De forma inmediata, se pedirá’ a la Contraloría y Fiscalía General del Estado, que revisen Ios procesos de contratación de emergencia, del IESS.

Con total responsabilidad, seguimos comprometidos con el abastecimiento, de nuestras 101 unidades médicas, en todo el país, con el fin de cuidar a nuestros profesionales de la salud.

#QuédateEnCasa

(I).