Un millón de dólares para la emergencia

Municipio oficializó que recursos de fiestas y algunas direcciones serán para atender emergencia

Foto: API

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, confirmó, ayer, oficialmente que el dinero de las fiestas por la Fundación de Cuenca se destinará para alimentos y medicinas.

El objetivo, de acuerdo con el primer personero municipal, es llegar a un millón de dólares para esta emergencia sanitaria, debido a los contagios del coronavirus o conocido como COVID 19.

Palacios enfatizó que se ha resuelto que la partida de 114.000 dólares del Comité Permanente de Festejos y el dinero que se liberará de todas las direcciones municipales se destinará para comprar alimentos.

Igualmente, pidió a la ciudadanía hacer uso de la plataforma Telesalud ya que se ha incrementado a 16 los médicos para atender a la ciudadanía. Agregó que hay servicio de sicólogos en la plataforma.

La atención se brinda de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas y se puede acceder ingresando a la página web: www.telesaludalcaldiacuenca.ec.

Anunció que desde hoy se hará una fumigación masiva, con tres unidades en los alrededores de los mercados y luego se extenderá a los diferentes barrios.

La municipalidad, igualmente, tiene un banco de alimentos en donde recibe donaciones para distribuir paquetes de víveres a personas de escasos recursos económicos.

Estas provisiones son entregadas principalmente en barrios y parroquias  identificados, donde sus habitantes no pueden cubrir la compra de alimentos básicos por falta de dinero.

Hasta la semana pasada se han entregado alrededor de 9.000 paquetes y, ayer, se dieron 2.500 más. Esto con el fin de que las familias se queden en casa para prevenir más contagios de esta epidemia. (CSM)-(I)