En el cantón Sígsig, una paciente con coronavirus falleció, se extreman medidas de control

Personal municipal apoyado por otras entidades trabaja en fumigaciones y desinfección de calles.(Cortesía)

PROTECCIÓN

SÍGSIG.- En el cantón Sígsig se registró el caso de una mujer con COVID 19, lamentablemente ella falleció este lunes, así lo confirmó el coordinador zonal de salud, Julio Molina.

El alcalde del cantón azuayo, Pablo Uyaguari, manifestó que se ha hecho el cerco epidemiológico con 16 personas quienes tuvieron contacto con la ahora occisa, cuyos resultados dieron positivo al coronavirus.

Se han tomado medidas a más de las preventivas, algunas correctivas, como la limpieza y desinfección de las calles. Conocemos a través de la Gobernación que se trata de un caso importado, por ello la decisión es intensificar los controles a los acceso de personas de otros lugares, agregó.

De otro lado se apoyará desde el Municipio en la adecuación del antiguo hospital y adquisición del menaje necesario, para que sea un centro de aislamiento a las personas que den positivo al Covid-19. Se lo hará esta semana y tendrá capacidad para 15 personas.

Se gestionará además la provisión de kit para la realización de pruebas.

Sobre este último tema, se informó que desde hoy, almenos en Cuenca, los hospitales ya estarán provistos de estos insumos para la realización de estudios a ciudadanos que presenten síntomas sospechosos de coronavirus.(AZD)-(I)