Ciclistas y motociclistas se suman a noble causa

Los deportistas donan sus gafas de competencia a médicos que combaten el Covid-19.

Los hermanos Pablo y Dubby Arcos recolectan las gafas de ciclismo y motociclismo. Cortesía

Días atrás Juan Francisco Cueva inició una campaña para recolectar gafas de juego que utilizan los racquetbolistas en los partidos, con el objetivo de donar dichos implementos deportivos como protección ocular para los médicos que combaten la epidemia del Covid-19.

Esta propuesta ha tenido eco a nivel provincial y nacional, a tal punto que otras disciplinas como ciclismo y motociclismo se han sumado a dicha iniciativa.

“Ciclistas y motociclistas es hora de ayudar: dona tus gafas o goggles, los médicos lo necesitan. Ayuda a quienes arriesgan su vida”, es el mensaje que envía el ciclista Pablo Arcos, y los médicos: David Torres Nieto y Eduardo Palacios.

Pablo Arcos, ciclista de downhill y enduro, indicó que este proyecto nació en Guayaquil. “Unos amigos lanzaron esta campaña y la replicamos en Cuenca, con el objetivo de ayudar en esta difícil situación”.

El deportista indicó que las donaciones se entregarán en los hospitales del IESS y Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. “Pese a que la campaña lleva apenas unas horas, hemos tenido una buena acogida gracias a las personas de buen corazón”.

Los interesados en contribuir con esta noble causa pueden comunicarse a los siguientes números: 098-373-1071 (solo mensajes o llamadas por WhatsApp), 096-087-4136, 098-429-1342.

Estas gafas llegaron con un emotivo mensaje por parte de su donante: ¡Suerte hemanos, un abrazo colegas! Cortesía

Racquetball

En cuanto a la campaña que impulsa Juan Francisco Cueva, el promotor indicó que recaudaron un total de 55 gafas de racquetball. En Cuenca recolectó 35 y 20 en Quito, donde fueron entregadas la gran mayoría.

Cueva, inicialmente, iba a recaudar estos objetos hasta el miércoles, pero señaló que seguirá receptándolos hasta que dure la emergencia sanitaria.

Al final hizo un llamado para que los deportistas de squash se sumen a esta iniciativa. Para mayores informes puede llamar al 0980128757. (JMB) (D)

EL DATO

15

Gafas de ciclismo y motociclismo se recolectaron en apenas 12 horas de la campaña.