El Ministerio de Salud Pública alista centros para aislamiento

El centro para aislamiento de Macas fue adecuado por el Municipio y entregado al MSP. Cortesía

El apoyo de los GAD, fundamentalmente municipios, y de todas las entidades de Gobierno, ha sido importante para hacer frente a esta emergencia; un ejemplo es la adecuación de centros  de acogida y aislamiento de los pacientes con COVID-19, manifestó el coordinador zonal de Salud, Julio Molina.

Estos centros servirán para los pacientes en aislamiento y aquellos que están con el alta, pero que requieren cumplir otro período en el que debe estar aislado. En la zonal 6 de Salud, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, están prácticamente listos casi todos para funcionar.

En Azuay están el Centro de Alto Rendimiento, con capacidad para 200 personas; dos en Morona Santiago, uno en Macas (50 camas), y otro en Sucúa (30 camas); dos en Azogues (50 camas), y en La Troncal (50 camas). Todos son para pacientes de la localidad, aclaró Molina,

En Azuay, según el reporte oficial de ayer, suman 99 casos COVID-19; en Loja 27; en Cañar 53; Morona Santiago 10; y en Zamora Chinchipe, dos casos. (AZD)-(I)