Isabella Bravo, es la mejor gimnasta gracias a su responsabilidad y disciplina

La atleta fue elegida como la número uno de su deporte por parte de FDA.

Isabella Bravo inició a practicar gimnasia artística desde los cuatro años, hoy tiene 10. Cortesía

La pequeña Isabella Bravo apenas tiene 10 años, pero nada le impide soñar en grande. Su mayor anhelo es llegar a ser campeona mundial o medallista olímpica como la norteamericana Simone Biles, ejemplo a seguir de la gimnasta cuencana.

La atleta ya dio el primer paso para alcanzar sus ambiciosas metas al ser nombrada como la Mejor Deportista de Gimnasia Artística por parte de Federación Deportiva de Azuay (FDA).

En este sentido confesó que se siente “contenta” por dicho logro. “En primer lugar quiero dar gracias a Dios, quien me da fuerzas para salir adelante; a mis padres que me apoyan en todo, y a mi entrenadora Carolina Vargas por tenerme mucha paciencia”.

La estudiante de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero (Catalinas) agradeció de igual manera a la escuela donde estudia porque también cuenta con su respaldo. “Las autoridades y profesores siempre apoyan al deporte”.

Isabella indicó que el 2019 fue un año positivo, ya que, en los Juegos Nacionales de Menores, celebrados en Cuenca, obtuvo la medalla de bronce en viga o barra de equilibrio, plata en equipos y oro en salto.

La atleta que entrena gimnasia desde los cuatro años comparte que inició en este deporte gracias a su madre Jenny León. “Viendo que desde pequeñita me gustaba darme mortales, mi mamá me inscribió gimnasia. Me gusta mucho los retos y todas las cosas que sean difíciles”.

Para Jenny León este galardón es el resultado de muchos sacrificios que Isabella realiza a diario. “Es un orgullo que reconozcan el esfuerzo de mi hija que entrena cuatro horas al día, a veces incluso los sábados”, dijo.

“La rutina de ella es muy apretada, a veces no tiene tiempo ni para jugar porque también debe ir a la escuela y hacer los deberes, incluso varias veces le ha tocado madrugar a las 04:00 para estudiar cuando tiene pruebas. Así de sacrificada es la vida de Isabella, pero le gusta”, agregó.

Debido a sus buenas actuaciones en campeonatos nacionales, la seleccionada azuaya es “exonerada” de pagos en FDA, institución que además le entrega implementos deportivos como mallas, pese a que la gimnasia se encuentra olvidada, a diferencia de otros deportes, sostiene León. (JMB) (D)

LA CIFRA

3

Medallas consiguió Isabella en los Juegos Nacionales de Menores en el 2019.