Bomberos Nabón fumigan las calles por prevención

Durante la emergencia sanitaria las calles serán fumigadas permanentemente en Nabón.

Para enfrentar al COVID19 en Nabón fumigan las calles céntricas y en comunidades. IVM

Con la finalidad de contribuir a la lucha contra el coronavirus, el Cuerpo de Bomberos del cantón Nabón, como medida de prevención fumiga las calles céntricas, además en los mercados, subcentros de salud y comunidades.

Benigno Carrión, jefe del Cuerpo de Bomberos de Nabón, informó que en coordinación con el Municipio de Nabón, la institución diariamente se desplaza a varios sectores para fumigar las calles como medida de prevención por la emergencia sanitaria.

Agregó que el GAD les dota de insumos y que los Bomberos contribuyen en la parte operativa. Explicó que en la parroquia de Cochapata se fumigó las calles del centro, también en el mercado y subcentro de salud.

Asimismo, detalló que Nabón tiene 80 comunidades, de estas ya fueron fumigadas las calles de Belén, Bayán, Charqui, Paso, Shiña, Patadel, Morasloma, Rosa de Shiña, Pucallpa, Rañas, Ayaloma y sitios aledaños del centro de Nabón.

Carrión indicó que de acuerdo al cronograma las unidades del Cuerpo de Bomberos realizarán las fumigaciones con el único propósito de evitar que se propague el COVID19. Las autoridades de Nabón confirmaron que hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus en el cantón.

El día de hoy se tiene previsto que los Bomberos fumiguen las calles de las parroquias Las Nieves y El Progreso. De igual manera realizarán los recorridos en las comunidades cercanas de las parroquias mencionadas.

El titular de Bomberos de Nabón contó que el Comité Emergente de Operaciones (COE) cantonal decidió cerrar los accesos a Nabón. Dijo que el ingreso es por la vía principal de la panamericana Sur, a la altura de La Ramada.

Explicó que en este último sector se cumplen controles interinstitucionales con estrictas medidas de biosegurida. Allí se realiza el área de triage; es decir: a las personas que ingresan a Nabón, con sus respectivos salvocondcutos, se les toma la temperatura corporal y se verifica si tienen síntomas gripales.

Los Bomberos también forman parte de los operativos que realiza la Policía Nacional conjuntamente con la Jefatura Política durante el toque de queda. Con sirenas y megáfonos la consiga en las calles de Nabón “Por su seguridad y de su familia quédese en casa”.

Ayuda humanitaria

Los Bomberos de Nabón entregaron 250 litros de agua a ocho familias en la comunidad de Gúlag. Esto debido a que el sitio carece de agua potable por el difícil acceso y por el toque de queda las personas no pueden salir fácilmente a conseguir el líquido vital.

En Gúlag hay más habitantes pero ellos cuentan con agua gracias a una vertiente. El vocero de Bomberos Nabón añadió que se está monitoreando la zona para que en caso que falte el agua, de manera inmediata se abastecerá.

Detalles

El alcalde de Nabón donó su sueldo para abastecer necesidades del cantón, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.