Madeline Quirola lleva el deporte en la sangre

Madeline Quirola, destacada gimnasta, ha obtenido varios triunfos en su carrera que inició a los cuatro años. Cortesía

La gimnasta cuencana Madeline Quirola fue nombrada como la Mejor Prospecto de Gimnasia Artística por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Ella recibirá este galardón en el Festival de Campeones, ceremonia que está postergada por la pandemia del Covid-19.

La deportista dedicó esta mención a sus padres: Belén Gordillo y Raúl Quirola, ex gloria del deporte que entrenaba lucha olímpica. “Estoy muy contenta porque la Federación del Azuay me tomó en cuenta…Comencé en este deporte muy pequeña, gracias a mi papá, quien es una de mis inspiraciones”, sostiene Madeline, de 10 años.

La estudiante de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero (Catalinas), recordó que en el Campeonato Nacional de Guayaquil 2019 obtuvo tres medallas de bronce en salto, barra y piso. “Quiero seguir aportando con más medallas para mi provincia”, acotó.

Belén Gordillo sostuvo que es un “orgullo grande” que su hija empiece a destacar en el deporte. “Ella tiene todo nuestro apoyo, creo que este reconocimiento es producto de la disciplina y el sacrificio de Madeline”. (JMB) (D)