Paúl Granda renunció al IESS a través de una carta dirigida a Lenín Moreno

Paúl Granda ha anunciado este jueves 9 de abril que hace dos días presentó su renuncia al cargo de presidente del directorio del IESS a través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno.

“Me permito adjuntar mi carta de renuncia, al cargo de Vocal del Ejecutivo” señala Granda.

Granda ha tomado esta decisión en medio de una investigación por la compra de insumos (mascarillas) a un precio superior al que establece el mercado, algo que trascendió de manera pública y que provocó reacciones en diferentes ámbitos de la sociedad en el sentido de que el exalcalde de Cuenca debe dejar el cargo y abandonar la institución.

Momentos después de que se hiciera pública esta carta, diario Expreso de Guayaquil ha afirmado la tarde de este jueves de que Lenín Moreno no aceptó la renuncia de Granda cuando hace dos días éste le comunicara sobre su postura de dimitir.

En la nota publicada hoy en el referido diario guayaquileño se señala que «Moreno no acepta que el exalcalde de Cuenca deje sus funciones». «Es más, este Diario (El Expreso) conoció que Granda continúa siendo parte de la «mesa chica de Carondelet», se añade.

Se presume que el IESS estuvo a punto de adjudicar un contrato por un monto de diez millones de dólares para insumos en procura de afrontar la emergencia sanitaria. Supuestamente el Seguro estuvo a punto de pagar 12 dólares por cada mascarilla N95 cuando el valor en el mercado no es más de cuatro dólares.