«mATÍAS, EL PINTOR», en el concierto digital de la Sinfónica, hoy

Imagen de un retablo pintado por el artista Matthias Grünewald, que inspiró parte de la sinfonía.

Matthias Grünewald fue un destacado pintor alemán de fines del siglo XV y comienzos del XVI, su arte se caracterizó por una intensa temática religiosa. Con motivo de la Semana Santa y en días de aislamiento social, la Orquesta Sinfónica de Cuenca activa hoy su Sala Digital de Conciertos para ofrecer un especial de Semana Mayor con la obra “Matías, el pintor”, del compositor  Paul Hindemith, interpretada por el violinista Wolfgang David, de Austria.

Cada uno de los tres movimientos de esta sinfonía lleva el nombre de un retablo pintado por este artista: el primero es el “Concierto Angélico”, sobre el nacimiento de Jesús; el segundo movimiento es el “Entierro de Cristo y lamento de la Virgen María”; y, el tercero, “Las tentaciones de San Antonio”.

El concierto se complementa con el “Concierto para violín y orquesta Número 61” , de Beethoven. La presentación en vivo tuvo lugar el mes pasado. La obra se podrá ver desde esta noche a las 20:00 horas, en los canales de Facebook y Youtube de la orquesta como /sifonicacuenca.  (AVB)-(I)