Más control en mercados, supermercados y tiendas de ciudad de Loja, sobre medidas de protección

En Loja vigilan que se cumplan reglas como, utilizar guantes y mascarilla, distancia de 1.5 a 2 metros entre personas.(Cortesía)

 

CONTROLES

LOJA.- Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, informó que de acuerdo al apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, jefaturas, tenencias políticas, entidades de control de tránsito y cuerpo de bomberos, se realizan permanentes operativos en toda la provincia para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas durante la emergencia sanitaria.

Anunció a más de controlar los precios, ahora se verifica la entrada y salida de los comerciantes y compradores, para que todos utilicen guantes y mascarillas, en los mercados, supermercados y tiendas, por la gente no respeta la distancia establecida, y no utilizan guantes y mascarilla. Asimismo queda prohibida la manipulación de los productos porque eso constituiría un foco de infección.

El COE, Provincial, de Loja, presidido por la gobernadora Lorena Costa, informó que se efectivizan acciones de control, e iniciativas tecnológicas, entrega de ayudas humanitarias y más.

Se destacó el aporte de la academia en esta esta emergencia laboratorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en esta semana estará listo para el procesamiento de pruebas de Covid-19. Mientras que la Universidad Nacional de Loja (UNL) trabaja en la adecuación de sus instalaciones también para este fin.(AZD)-(I)