Gustavo Alles tiene el apoyo de la esposa para su preparación física

Gustavo Alles junto a su esposa Paty Pérez y sus hijos Martina y Franco. Tomada del Facebook

En un futbolista profesional, el ejercicio es fundamental para mantener su condición física, de allí que se la ingenian para que esta cuarentena no les afecte demasiado. “Me ha tocado hasta usar a mi esposa, así que imagínense, la he puesto en los hombros y a tratar de hacer sentadillas con ella. Creo que el ingenio ha llegado bastante al límite”, cuenta Gustavo Alles, delantero del Deportivo Cuenca.

No todos tienen el mismo espacio ni los mismos implementos para desarrollar una rutina, así que los preparadores físicos delinean planes casi personalizados. El ariete uruguayo, de 31 años y 1,92 m de estatura, añade que para trabajos de fuerza también utiliza los bidones de agua, que suelen contener entre 11 a 19 litros.

“El Flaco” -como le conocen en el ámbito futbolístico- resalta el trabajo que viene desarrollando el cuerpo técnico al incorporar sesiones grupales a través de la plataforma Zoom. Esto les permite a la vez tener contacto con algunos compañeros que no pueden estar cerca de sus familias. Alles admite que la compañía de su esposa y de sus dos hijos (Martina y Franco) le permite sobrellevar el encierro.

En la tabla de máximos goleadores de la LigaPro 2020, Gustavo escolta al líder Cristian Martínez Borja (7), de Liga de Quito. Registra tres anotaciones en tres partidos. Hay ocho jugadores más con tres goles, pero en cuatro compromisos.

La esposa de Alles, Paty Pérez, además de ayudar en la preparación física, apoya a los niños en tareas escolares. “No importa las distancias, yo me sumo. Mientras estamos en casa, si necesitas ayuda sobre algo que le hayan encargado a tu hijo o hija, alguna tarea a realizar, contáctame y sin ningún tipo de costo te apoyo. Soy maestra y con mucho gusto te resolveré tus dudas a distancia. ¡Vamos a salir de esto! Haré lo mejor que pueda para ayudar a quién lo necesite”, expuso en redes sociales. (BST)-(D)