Un teleteatro virtual con la Maruja Abrilia, el sábado por Zoom

Juana Guarderas, actriz, que ha representado al personaje Abrilia

El teatro y el humor llegan al hogar por las plataformas virtuales

El teatro no está fuera de la vía virtual en el aislamiento social por motivo del coronavirus y así, este sábado a las 21:30 tendrá lugar el estreno de la obra escénica “Confesiones de una damisela morlaca y virginal en cuarentena”, con la actriz Juana Guarderas, “Abrilia”, “la morlaca” de “Las Marujas”, por vía de la plataforma virtual Zoom.

“Qué bueno que te reportes en estos tiempos pandémicos y pantagruélicos del coronavirus”, dice el personaje al atender una llamada en un gigantesco teléfono, en el primer capítulo de la obra: “Quédate en casita”, de las cuatro que tiene la representación.

Abrilia dice que empieza sus jornadas rezando “a San Hipoclorito de Sodio, el único que protege del coronavirus”… así son los diálogos y escenas de esta obra, inédita por la forma de transmisión, pero con el tradicional humor y carisma del personaje que ha estado en las tablas  y pantallas por décadas.

En el segundo capítulo de la obra, “No serán angurrientos”, Abrilia advertirá del riegos y dobles significados al hablar de la era “análoga” y peor la “digital”.

Para apreciar esta obra, habrá taquilla abierta hasta las 21:00 horas. El precio para verla es de 5 dólares. Los interesados en verla deben hacer un contacto con la dirección www.buenplan.com.ec.

“Porque queremos continuar compartiendo nuestro arte y buen humor, desde el Teatro Patio de Comedias, Doña Abrilia, la cuencana de Las Marujas, “quedándose en casa”, comparte con ustedes algunas de sus ocurridas peripecias  de la cuarentena, dice la promoción de los organizadores.(AVB)-(I)