El servicio de energía eléctrica de abril y mayo se pagará en doce cuotas

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, indicó este viernes 17 de abril que diariamente se realizan 2.000 pruebas PCR en Guayaquil, 134 hospitales públicos están atendiendo la emergencia por Covid-19.

Asimismo anunció que se ha incrementado el “techo de consumo” para que quienes pagan la «Tarifa de Dignidad” puedan mantener el beneficio, y se ha dispuesto que el servicio de energía eléctrica de los meses de abril y mayo sea cobrado en doce cuotas a partir de junio, y se “garantiza el abastecimiento sin ningún corte”, indicó.

“Qué fácil es criticar y difícil hacer”, dijo en referencia a las opiniones vertidas sobre que sus actos durante la emergencia sanitaria persiguen intereses políticos como parte de una campaña.

Recalcó los esfuerzos para evitar que la ciudadanía sea desalojada por arrendatarios y para quienes se quedan sin empleo se amplía hasta 120 días de cobertura en atención de la seguridad social y el seguro de desempleo se cobrará en siete días.

Acerca del bono de protección familiar de USD 60, indicó que amplió su cobertura hasta alcanzar 950 familias en mayo.

Se informó además que hasta este viernes los controles de las fuerzas de orden han dejado 12.000 sancionados por infringir el toque de queda y al menos 10.000 conductores de autos y motos sancionados en el país.

El vicepresidente agradeció “por arrimar el hombro” desde los hogares y a quienes laboran prestando servicios durante la emergencia sanitaria; e instó a la ciudadanía a mantenerse en casa debido a que sigue siendo la primera manera de apoyar al país y reducir el número de contagios. (I)