Niños y jóvenes músicos participarán en encuentro de Iberorquestas

 

La quinta edición del Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo se realizará en septiembre de 2020, en Ecuador. En este evento se darán cita niños y jóvenes músicos de Chile, Panamá, España y Ecuador, quienes forman parte de ensambles, bandas y coros infantojuveniles.

María Teresa Galarza, directora ejecutiva del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, Ifaic, informó que el proyecto fue aprobado en la XXII Reunión virtual del Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles.

Según Galarza, los 11 miembros activos del Programa Iberorquestas votaron a favor de la realización de la quinta edición del Encuentro Mitad del Mundo, cuyo presupuesto es de cerca de 65 mil dólares.

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano, que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal. (COR) (I)