Los casos globales ascienden a 2,16 millones con 90.000 nuevas infecciones

Un miembro de la Compañía de Apoyo Avanzado 101o Batallón de Ingeniería de la Guardia Nacional del Ejército de Massachusetts (L) entrega una caja de alimentos a un residente (R) en una ubicación de despensa de alimentos temporal en Chelsea, Massachusetts, EE. UU., 20 de abril de 2020. Con el cierre de todos Pero para los negocios esenciales para detener la propagación del virus de la corona, muchos residentes de Chelsea no tienen empleo y necesitan alimentos donados para alimentar a sus familias. (Estados Unidos) EFE / EPA / CJ GUNTHER

El número de casos globales de COVID-19 asciende hoy al menos a 2,16 millones después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara 90.000 nuevos contagios en el mundo, nueva cifra récord que confirma el repunte de la enfermedad en el planeta.

Sin embargo, los fallecimientos diarios (6.710) fueron significativamente menores a los de la jornada anterior (8.500), lo que sitúa el total de muertes desde el inicio de la pandemia en 146.088.

Europa, con 1,08 millones de casos, y América, con 784.000, se mantienen como las regiones más afectadas, concentrando casi el 80 por ciento de los casos globales, mientras que África, por ahora el continente con menos contagios confirmados (más de 13.000) superó hoy la barrera de los mil fallecidos.

La regiones más afectadas, Europa y América, mostraban en sus gráficas un descenso de contagios hasta el 15 de abril pero han vuelto a repuntar, con países como Estados Unidos, Canadá o Rusia mostrando aún preocupantes aumentos en el número de infecciones diarias.

Según las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales, algo superiores a las de la OMS, los pacientes recuperados en el mundo superan los 583.000, aproximadamente la cuarta parte del total, mientras 57.500 se encuentran en estado grave o crítico. EFE