Los salvoconductos dejan de tener validez esta semana

Militares del Ejército patrullan las calles por la cuarentena decretada por el presidente de Ecuador Lenin Moreno, para evitar la propagación del COVID-19 en Quito. EFE/José Jácome

Redacción El Mercurio web 

Los salvoconductos que han sido emitidos en el último mes, desde que inició la emergencia sanitaria, dejarán de tener validez esta semana, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la mañana de este lunes 20 de abril.

Esa decisión se tomó debido al mal uso de estos documentos, aseguró la Ministra. Los salvoconductos de los ciudadanos tendrán validez hasta la medianoche del miércoles 22 de abril, es decir, tendrán 48 horas para obtener uno nuevo.

Los de las empresas estarán activos hasta la medianoche del viernes 24 de abril, es decir, tendrán 96 horas para obtener uno nuevo. Los salvoconductos nuevos se podrán obtener en las páginas www.gob.ec y www.ministeriodegobierno.gob.ec.

Quienes hayan sido sancionados por el uso indebido de los salvoconductos no podrán obtener el documento nuevamente.

Para la obtención del nuevo documento se establecerán nuevas medidas de control con el fin de evitar su uso indebido, añadió Romo. Quienes hayan sido sancionados por el uso indebido no podrán obtener el documento nuevamente.

En el primer mes de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, el 57% de los salvoconductos emitidos ha sido requerido por civiles, mientras que el 43% restante corresponde a empresas.