Movilidad estudiantil y docente en la UNAE

Un convenio de cooperación para impulsar el “Programa de Movilidad Académica Paulo Freire 2020” a favor de estudiantes de docencia de Iberoamérica ha sido suscrito entre la Universidad Nacional de Educación UNAE y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Se trata de una iniciativa de movilidad académica de estudiantes de grado y de posgrado en centros y programas de formación del profesorado.

En la internacionalización de las instituciones de educación superior, uno de los principales esfuerzos es la promoción de la movilidad académica, que permite a los estudiantes adquirir una visión cultural y técnica en sus estudios y así enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando la formación integral de los alumnos.

El objetivo es promover el intercambio académico en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente, destinado a futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial, del bachillerato y técnico-profesional.

Esta alianza establecida entre la UNAE y la OEI posibilitará generar espacios de formación integral en beneficio de la comunidad universitaria.

La OEI tiene varios años en materia de movilidad académica en los últimos años y es una de las instituciones con mayor experiencia en el ámbito iberoamericano.(AVB)-(I)