La Federación Ecuatoriana de Fútbol apoya la Superliga Femenina

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó que mientras haya las garantías y cuando se levanten las restricciones por la crisis sanitaria, se desarrollarán todos los torneos posibles.

“Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede el de mujeres. Y si no se puede el uno, tampoco el otro. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud de nuestros deportistas… No es momento de parar el fútbol femenino, ni siquiera por cortar gastos”, subrayó a radio La Red.

Sobre el contrato con el cuerpo técnico de la Selección Nacional Absoluta, Carlos Galarza, miembro del Directorio de la FEF, propuso la suspensión temporal del mismo. “En septiembre se está planteando la disputa de Eliminatorias, pero si eso no se da, estaríamos pagando a un entrenador que no ha entrado a la cancha ni una sola vez; peor si es que se va a Barcelona (de España)”, argumentó a Machdeportes.

Jordi Cruyff fue presentado como seleccionador nacional el pasado 13 de enero. Hasta la fecha no ha podido dirigir una sólo práctica. “Hemos pagado el sueldo del cuerpo técnico de la Selección con una reducción en marzo. Lo haremos en abril y seguramente por tres o cuatro meses más”, dijo Egas. (BST)-(D)