El alcalde de Gualaceo Gustavo Vera se liberó del COVID 19, tras 23 días de aislamiento

Emotivo reencuentro del alcalde Gustavo Vera y su familia, tras recibir el alta.(Cortesía)

 

PANDEMIA

GUALACEO.- El alcalde Gustavo Vera, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, recibió el alta este miércoles a las 10:00, tras 23 días de encierro y lucha contra el coronavirus, del cual fue contagiado mientras cumplía su labor con autoridad cantonal, y al haber estado en contacto con dos agentes de tránsito que fueron los primeros casos en esta jurisdicción.

Vera estuvo dentro del cerco epidemiológico de los dos primeros casos COVID 19, y luego fue sometido a la prueba y dio positivo; a su salida informó que los dos agentes de tránsito también se han recuperado y fueron dados de alta el lunes.

“Fue un momento muy difícil al recibir la noticia que era positivo, todo se me derrumbó, se me fue al piso. Pensé, y ahora cómo sigo con mi trabajo, y mi familia. He estado encerrado en un cuarto y lo más triste era no haber podido abrazar a mis hijos, una mujercita de siete años y un varón de dos”, relató.

Se le aplicó las dos pruebas pertinentes en las que se ratificó que ya no es portador del COVID 19 y el personal de salud le dio el alta. Ninguno de sus familiares resultó contagiado.

Su deber dijo es incorporarse inmediatamente a laborar en primer fila con los demás integrantes del COE cantonal para contrarrestar la pandemia y reactivar la economía local.(AZD)-(I)