Secap y Fuerza Armada capacitarán a reclutas

Welder wearing a mask while working outdoors

Ha sido suscrito un convenio de cooperación entre  el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y el Ministerio de Defensa, destinado a implementar procesos de capacitación dirigidos a los ciudadanos que prestan el Servicio Cívico Militar Voluntario.

El Secap prevé firmar otro convenio con el Comando Conjunto y con la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas para capacitar en áreas técnicas a quienes cumplen el servicio militar, en especialidades como carpintería, electricidad, mecánica, entre otras.

Unos 10.000 ciudadanos que acuden anualmente al servicio se capacitarán y tendrán conocimientos, adicionales a la formación castrense. El objetivo es que una vez terminado su servicio puedan vincularse al medio laboral.

Con este acuerdo, cursos y programas de capacitación se desarrollarán en zonas fronterizas, selva amazónica y demás sectores con presencia permanente de las Fuerzas Armadas.

Así, por este convenio, el Secap tendrá cobertura en donde no tienen acceso otras operadoras de capacitación y el Ministerio de Defensa facilitará espacios para efecto en los cuarteles, para el cumplimiento del objetivo.

Lenin Campaña Jácome, director ejecutivo del Secap,  suscribió el acuerdo con Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa Nacional, mientras el coronel Bolívar Chamorro fue el testigo de honor.(AVB)-(I)