Asociaciones solicitan flexibilidad para equipos de Ascenso

El pedido se realiza por la situación que atraviesa el país por la pandemia.

CD Gloria es uno de los equipos que participará este año en el Torneo azuayo. Archivo

La Comisión de Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador enviaron una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en donde realizan tres propuestas concretas para la realización de los torneos de Segunda Categoría y Sub 17, ante la pandemia del Covid-19.

“…En busca de una salida a la crisis presentada en el fútbol profesional ecuatoriano, especialmente en la Segunda Categoría; y luego de socializar unificados criterios, se resolvió hacer los siguientes planteamientos…”, inicia dicho documento.

El primer punto consiste en que “se libere a las Asociaciones de Fútbol del Ecuador de la disposición reglamentaria pertinente acerca de la organización y desarrollo de los Campeonatos de Segunda Categoría en su etapa provincial, teniendo cada Asociación la libertad para organizar de la forma más conveniente sus respectivos Campeonatos Provinciales…”.

En dicha petición se agrega que las Asociaciones que cuenten con tres clubes afiliados “obligatoriamente” deben organizar su Campeonato Provincial con todos los equipos; mientras, las Asociaciones que tengan más de tres filiales “se libere de la sanción establecida, por esta única vez, a los clubes que comprueben su imposibilidad de participar en el Campeonato Provincial del presente año y su culminación concuerde con la fecha asignada para el inicio de la etapa Zonal organizada por la FEF”.

Piden que no se juegue Campeonato Sub 17

En el último punto se considera a los Campeonatos Sub 17, que se juegan a la par del Torneo de Segunda Categoría. “Por este año y en vista de los expuesto anteriormente, solicitamos que no se juegue el Campeonato Sub 17 de Segunda Categoría, con el respectivo ahorro que también significará para la FEF por el pago de honorarios arbitrales por concepto de esta categoría”.

Solicitan recursos económicos

La Comisión de Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador solicita, en el punto 2, que “se transfiera, a más tardar, en el transcurso de los próximos 15 días a las Asociaciones de Fútbol un monto que cubra al menos tres meses de asignaciones de fondos que permitan solventar las mínima necesidades, que desde octubre de 2019 no hemos recibido desembolsos, teniendo en cuenta que, para el inicio de los campeonatos de Segunda Categoría, sea cual fuere su modalidad, se hace necesario contar con los recursos económicos respectivos”. (JMB) (D)