Jugadores de Aviced FC mantienen la esperanza de jugar el Ascenso

Los jugadores de Aviced FC entrenaban con normalidad en el Complejo de Patamarca hasta antes de la emergencia sanitaria. Cortesía

La Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) espera directrices por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la realización del Torneo de Segunda Categoría, certamen que se encuentra interrumpido por la pandemia del Covid-19.

Fernando Cedillo, presidente de Aviced Fútbol Club, cree que el campeonato de Ascenso se debe postergar, pero no suspender debido a la inversión que como equipo han realizado.

“Teníamos planificado jugar tres torneos este año: Mundialito de Los Pobres (participaban como barrio Simón Bolívar) que fue suspendido por los organizadores; Campeonato Nacional de Fútbol Sala, y Segunda Categoría”, acotó.

Por tal motivo, la mira se fija ahora en dos frentes, especialmente en el Ascenso, considerando que el Club fue aceptado e inscrito este año en AFA. “Proyectándonos a debutar en Segunda Categoría empezamos a trabajar antes de la emergencia sanitaria en Patamarca y en Misicata, a doble jornada, bajo las órdenes de nuestro director técnico Luis Leguizamón, quien cuenta con el respaldo de Pepe Granda (asistente técnico); Santiago Contreras (preparador físico) y Jorge Quito (kinesiólogo)”.

No obstante, el dirigente añadió que los jugadores aprovechan el confinamiento para mantenerse en forma, gracias a las planificaciones que el cuerpo técnico les envía. “Ellos se encuentran tranquilos en casa porque cuentan con una remuneración; por ese lado nos encontramos tranquilos, a la espera de alguna resolución de Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Cedillo recordó que afrontarán el Ascenso con la base del equipo que jugó el Campeonato Nacional de Fútbol Sala y el Mundialito de Los Pobres.

“Hemos vinculado jugadores de otros equipos como Eddy Serrano, y estábamos por cerrar con algunos elementos de trayectoria como Christian “Corcho” Cordero, quien nos ha dado su palabra…A parte esperamos confirmar la incorporación de un extranjero de nacionalidad argentina…”, concluyó. (JMB) (D)

LA CIFRA

20.000

Dólares, aproximadamente, es el presupuesto que maneja Aviced FC para afrontar esta temporada.