Un túnel de fumigación y sanitización funciona en la vía de acceso al cantón San Fernando

Túnel de fumigación y desinfección instalado en la vía a San Fernando, junto a la entrada a Chumblín.(Cortesía)

DESINFECCIÓN

SAN FERNANDO.- El cantón San Fernando, de la provincia del Azuay, se mantiene con cero casos COVID 19, hubo una sospecha, una mujer de 42 años que presentaba síntomas similares a esta enfermedad, pero aplicadas las pruebas dio negativo para la tranquilidad de la gente, así lo dio a conocer el acalde Claudio Loja.

Mientras tanto el  Gobierno Municipal trabaja intensamente en aspectos como la fumigación y sanitización para lo cual se han instalado inclusive un túnel en la  vía principal e acceso al centro cantonal, en la intersección con la entrada a la parroquia Chumblín.

Se trata de un trabajo coordinado con el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal el GAD Parroquial de Chumblín, y ciudadanos voluntarios que se suman día a días para ayudar a controlar la entrada y salida de los automotores y la gente, a fin de reducir los riesgos de proliferación de la pandemia.

Loja señaló que no existe cierre de vías como se había denunciado en días pasado, sino que mas bien se ejerce un control para la desinfección y para verificar que quienes circules no presenten síntomas del coronavirus.

Los controles se ubican en tres puntos, en la entrada a Chumblín, en el recinto Chapiro y en el sector de Quimaputo.(AZD)-(I)

DATO

En sector de la entrada a Chumblín donde se ha instalado el túnel, también se les toma la temperatura a las personas, para verificar su buena salud.