Azuayos solidarios enviaron alimentos para las con familias de Guayaquil  

Acopio de verduras que se realizó en parroquias rurales de Cuenca, para donar a Guayaquil.(Cortesía)  

 

ALIMENTOS

Con el apoyo y coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial del Azuay, un total de 82 organizaciones de productores de esta provincia, que representan a unas 900 familias de la Agricultura Familiar Campesina, donaron productos agrícolas y pecuarios para las personas afectadas en la provincia de Guayas por la crisis sanitaria generada por el COVID 19.

Los donativos llenaron dos camiones con un total de 10 toneladas de alimentos como verduras, hortalizas, frutas y leche, los cuales fueron transportados a la vecina provincia costanera.

Según John Atiencia, director distrital del MAG, la donación incluyó 26.000 manzanas; 20 sacos de hortalizas variadas; 4.000 litros de leche donados por productores, procesados y envasados en tetrapak gracias al apoyo de la empresa Lácteos San Antonio; 45 libras de queso; 20 quintales de papa, zanahoria, choclo y calabazas.

Además incluyó el envío, 25 cajas de tomate; 20 libras de fresa; y 30 sacos de maracuyá, yuca, pimiento, eucalipto, babaco, granadilla, naranja, toronja y plátano, así como frutas varias y hierbas aromáticas y medicinales.

Los donantes en su mayoría son productores beneficiarios de programas del MAG, quienes con su accionar expusieron su ejemplo de solidaridad con sus semejantes que han sido muy afectados por esta crisis sanitaria.(AZD)-(I)