Concejales de Cuenca solicitan que se reconsidere «la nueva normalidad»

Redacción Web

Nueve concejales de Cuenca ꟷAlfredo Aguilar, Cristian Zamora, Iván Abril, Marisol Peñaloza, Xavier Barrera, Daniel García, Gustavo Duche, Paola Flores y Roque Ordóñezꟷ publicaron una carta abierta dirigida a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, y a Xavier Martínez, gobernador del Azuay, para que se exija al Comité Operaciones de Emergencia la reconsideración de las medidas para levantar el confinamiento y la circulación vehicular en la ciudad.

Los concejales argumentaron que las directrices del gobierno para la transición del aislamiento al distanciamiento social son aún muy generales.

“En circunstancias tan delicadas y riesgosas para la salud y la vida de los ciudadanos, no corresponden desde ningún punto de vista ´planes piloto´ puesto que las acciones que se adoptenen materia de salud pública deben basarse en la evidencia científica, estadística real y jamás en supuestos”, escribieron los concejales.

Para los autores de la carta abierta, la decisión debe tomarse con la información real y trasparentada de los contagiados del Covid-19, y con un plan masivo y disponibilidad de pruebas para las personas de los sectores propuestos a reactivarse.