El COE cantonal resuelve peatonizar algunas calles de la ciudad de Macas, para evitar aglomeración

Con mallas metálicas se interrumpe el paso vehicular en las calles centrales de Macas.(Cortesía)

 

RESTRICCIÓN

MORONA SANTIAGO.- Peatonizar varias calles aledañas al Mercado Central de Macas, es una de las resoluciones más recientes del COE cantonal de Morona, con el fin de disminuir el número de personas y vehículos que circulan y de esta forma reducir el riesgo de contagio del coronavirus que hasta el momento registra 31 personas a nivel provincial.

Del total de contagiados, 7 pertenecen al cantón Morona.; un paciente falleció el martes 21 de abril, procedente del cantón Palora con alta probabilidad del COVID 19, según informó el alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza.

Según Galarza, la peatonización ya se aplica en las calles Guamote, desde la Domingo Comin hasta la Tarqui y la Amazonas, desde la Bolívar hasta la Tarqui. Las acciones incluyen una restricción para ingresar a los mercados y comercios., para lo cual se determinará su ejecución a través del Grupo de Trabajo de Seguridad y Control, integrado por la Policía Nacional, Agencia de Tránsito, Comisaria, Policía Municipal, Militares y Dirección de Tránsito del Municipio de Morona.(AZD)-(I)