Más de 200 cuadras   fueron fumigadas en Azogues y otras ciudades de la provincia  de Cañar

También los GAD Parroquiales fueron equipados para que puedan cumplir con la desanitización.

Las labores cumplidas en las calles de las ciudades cañaris, para contrarrestar al coronavirus.(Cortesía)

 

CAÑAR.- Durante tres días consecutivos se cumplieron labores de  fumigación y desinfección, en una minga convocada por la Prefectura del Cañar, para desinfectar calles, avenidas, casas y sitios estratégicos de ciudades como Azogues, Cañar, Déleg y El Tambo.

Estas actividades son parte de la estrategia provincial que busca evitar la propagación del coronavirus, según manifestó el prefecto de esa provincia, Bayron Pacheco.

Según la autoridad, suman más de 200 cuadras sanitizadas con la participación de 70 voluntarios que conformaron la brigada que intervino.

Cada día se emplearon 104.000 litros de líquido desinfectante, transportados en camionetas, tanqueros y en 15 mixer que se unieron a esta labor en beneficio de toda la colectividad, gracias al apoyo de las empresas Holcim e Industrias Guapán.

Algunos sectores atendidos son: calles aledañas al hospital Homero Castanier, Centro de Rehabilitación Integral Especializado de Azogues CRIE; sectores como Charasol y Recinto Ferial ; calles: 3 de Noviembre, Camilo Ponce Enríquez, , Francisco Carrasco, Atahualpa, Oriente, 4 de Noviembre, Sucre, Avenida 24 de Mayo, 10 de Agosto, Bartolomé Serrano, Rivera, Veintimilla y Luis Cordero; además  fachadas de viviendas y locales comerciales (abacerías), y más, en la ciudad de Azogues.

En otros cantones de la provincia, la próxima semana la Prefectura reforzará la fumigación de espacios públicos y viviendas. En La Troncal se instalarán arcos de desinfección en los principales a la jurisdicción.(AZD)-(I)

DATO

Además se entregó bombas de fumigación a todas las juntas parroquiales de la provincia; y más de 7.000 kit alimenticios a los que menos tienen.