Promueven revista literaria digital “Poetas Cuencanos”

Ilustración de los autores que participaron en la primera edición de la revista,

Se ha activado por Facebook la fan page “Poetas Cuencanos”, por medio de la cual se promueve la difusión de la poesía en Cuenca, mediante la edición de una revista digital. Una primera edición se publicó hace tres meses y ahora está en preparación la segunda, para el próximo mes.

La iniciativa la promueve Nicole Cabrera, directora de la publicación, nacida como un proyecto de tesis en la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación Social.

Apasionada por las letras “me pareció oportuno crear un espacio, en especial para los jóvenes escritores, las mentes líricas de la ciudad, y me pareció oportuno hacer un producto comunicacional que junte mi pasión que es la escritura», manifiesta.

La página está lanzada hace unos cuatro meses y pudo presentar una primera edición de una revista digital de poesía en la que participaron 15 escritores, con edades entre 20 y 30 años. Para la segunda edición habrá una mayor amplitud en cuanto a la edad. Cada generación tiene su forma de escribir y dará variedad a la publicación, quizás ahora la poesía tiene un tono de protesta por lo que vivimos con la pandemia, señala Nicole Cabrera.

En la línea de publicaciones literarias de ahora, esta revista digital tiene la participación de un ilustrador, Esteban Vázquez, quien contribuye con su arte a resaltar la poesía, a potenciar con la imagen gráfica las imágenes escritas. La revista es además multimedia, se puede ver a los escritores, sus textos, videos sobre su experiencia, caricaturas de los mismos.

La segunda edición de la revista está en marcha y podría ser lanzada el 15 de mayo, la selección de textos se hizo una semana y será con doce autores. Próximamente habrá una convocatoria para una nueva edición. (AVB)-(I)

EN LA WEB:

La revista se puede visitar en la dirección www.poetascuencanosrevistadigital.com