Agentes de Tránsito solicitan que se realicen pruebas de Covid-19 a todo el personal

Redacción Web 

La Asociación de Agentes Civiles de Tránsito de Cuenca solicitará a la EMOV-EP y al municipio que se realizan pruebas rápidas a todo el personal que labora en las calles, ya que hasta el momento un agente tiene Covid-19 y hay dos casos más con sospecha.

Para la asociación es necesario contar con los resultados de las pruebas, ya que les dará seguridad y tranquilidad. En un comunicado emitido la mañana de este 26 de abril, los agentes mencionaron que si la situación amerita, se implemente un protocolo de trabajo distinto sin cambios de turno a diario.

Los agentes solicitaron adecuar un espacio de zona segura con servicios básicos y literas para que este lugar sirva a los trabajadores para aislarse de manera temporal.

Comunicado emitido este 26 de abril.

Sobre el caso

Ayer se conoció que un agente de tránsito dio positivo en la prueba del Covid-19. El gerente de la EMOV, Fabian Moscoso, explicó que se cree que el agente no se contagió mientras realizaba sus labores, sino que tuvo contacto con otra persona cuando estaba en sus días libres.

Por el momento, dos de los compañeros que estuvieron con el agente están aislados y se espera el resultado de las pruebas, mientras que otro trabajador dio negativo. (I)