La Prefectura de Cañar entrega insumos de seguridad en el cantón La Troncal

LA TRONCAL.- La Prefectura del Cañar con el fin de apoyar a la protección de la salud de la población, ejecuta varias acciones en medio de esta emergencia sanitaria que vive el país, a causa del coronavirus.
En el cantón La Troncal, la institución ha procedido con la fumigación y desinfección de espacios públicos, dotación de alimentos y entrega de insumos para cuidar de quienes están en la primera línea de atención.
Bayron Pacheco, prefecto de la provincia dijo que esta semana, un gran contingente realizó la fumigación y desinfección de las calles, viviendas y sitios estratégicos de la ciudad y de los alrededores del Mercado Abdón Calderón, calles aledañas al Hospital Darío Machuca, Hospital del IESS, Centro de Salud Tipo C e instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Para ello hubo el apoyo de la empresa Holcim y de la Alcaldía de La Troncal, participaron unos 40 voluntarios. Se utilizaron 4 mixer cargados con líquido desinfectante; 2 motobombas del Cuerpo de Bomberos de La Troncal, 2 camionetas del Municipio, 2 atomizadores de la Prefectura.
Según Pacheco, también se entregó un túnel de desinfección para el Centro de Salud Tipo C de La Troncal, con la finalidad de reforzar los controles de asepsia en este establecimiento de salud.
Además en el mismo cantón, uno de los más afectados por el coronavirus, se instalaron tres arcos de desinfección vehicular, construidos por el personal de la Prefectura, en el ingreso al Recinto Cochancay y en las parroquias Pancho Negro y Manuel de J. Calle.(AZD)-(I)
DATO
Se distribuye 1.000 kit alimenticios más en La Troncal, a adultos mayores, personas con discapacidad, familias de extrema pobreza y pequeños comerciantes. Es la cuarta entrega.