El IESS da el alta hospitalaria a 423 pacientes en el país

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informa que hasta este 25 de abril se han dado de alta hospitalaria a 423 pacientes positivos para Covid-19 a nivel nacional.

Jenny Ojeda, médica epidemióloga del IESS, indicó que, para el alta hospitalaria, “el médico tratante considerará la evolución de signos y síntomas; principalmente, que ya no presente fiebre; y, que la saturación de oxígeno sea mayor a 90%; con estos antecedentes, se evalúa la posible alta, para que se continúen con el aislamiento domiciliario, hasta completar los 14 días posteriores al inicio de los síntomas”, explicó Ojeda.

Existe un registro de personas que se encuentran con aislamiento domiciliario y Guayas es la provincia que lidera con un total de 134 pacientes; le sigue, Pichincha, con 103; Tungurahua, 32 y en Azuay, 27.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tiene a su disposición 24 hospitales, a nivel nacional, para atender a personas confirmadas y sospechosas para Covid-19, con el objetivo de precautelar la vida y el estado de salud óptimo de sus afiliados, pensionistas; y, beneficiarios. (I)