Se aplicarán pruebas rápidas de COVID-19 a agentes de tránsito de Cuenca

Agente de tránsito de la EMOV durante un control. Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

La EMOV EP informó que se realizarán pruebas rápidas de COVID-19 a todos los agentes de tránsito de esa institución, ya que el sábado se conoció que uno de los trabajadores tiene la enfermedad que ha causado la pandemia en todo el mundo.

Antes de la decisión de la EMOV, la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito de Cuenca ya había solicitado a través de una carta que se lleven a cabo las pruebas rápidas al personal que labora en las calles para tener “seguridad y tranquilidad”.

Además de ello, los agentes mencionaron que si la situación ameritaba se debía implementar un protocolo de trabajo distinto y un espacio de zona segura con servicios básicos y literas para que ese lugar sirva a los trabajadores como un sitio de aislamiento temporal.

«El sábado 25 de abril se conoció que un agente de tránsito dio positivo en la prueba del COVID-19″.

Un grupo de concejales de la ciudad también solicitó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, y a la empresa de movilidad que los agentes tengan acceso a las pruebas.

No obstante, los concejales mediante una carta pidieron que las pruebas rápidas sean también realizadas a los agentes de la Guardia Ciudadana, al personal del Hospital del Niño y la Mujer, y a los funcionarios que están expuestos a controlar la situación de emergencia sanitaria en Cuenca.

Sobre el caso

El sábado 25 de abril se conoció que un agente de tránsito dio positivo en la prueba del COVID-19. El gerente de la EMOV, Fabian Moscoso, explicó que se cree que el agente no se contagió mientras realizaba sus labores, sino que tuvo contacto con otra persona cuando estaba en sus días libres.

Por el momento, dos de los compañeros que estuvieron con el agente están aislados y se espera el resultado de las pruebas, mientras que otro trabajador dio negativo. (I)