La FEF llama a Congreso Extraordinario para este primero de mayo

Este viernes, primero de mayo, vía online desde las 15:00 se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El único tema del orden del día será “conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio” el pasado 24 de abril en sesión videográfica. En ella se reestructuró el Directorio, designando como presidente a Jaime Estrada, como vicepresidente a Carlos Galarza y como tercer vocal a Francisco Egas.

Este 28 de abril, mediante una rueda de prensa virtual, Estrada señaló que la convocatoria se debe a una petición formulada por los afiliados y se ratificó en que Egas hizo un gasto desmedido de los fondos de la FEF partiendo que sólo para la presentación del seleccionador nacional se erogó 200.000 dólares.

Acerca del sueldo del cuerpo técnico, sostuvo que se fijó un presupuesto de 4’000.000, pero se estaba pagando 4’600.000 y con impuestos completaban 6’000.000. “No sé quién puede ganar 80 mil dólares, Francisco es el único que gana cerca de 20 mil dólares. Nadie supera los 1.200 o 1.500 dólares, y me refiero a personas que trabajan siempre en la Federación”.

Adelantó que mantendrá una reunión con Jordi Cruyff para negociar un ajuste salarial y conocer otros aspectos desde los futbolístico. (BST)-(D)