Judo nacional plantea nuevos métodos de entrenamientos

Los seleccionados nacionales no cuentan con una agenda definida por el Covid-19.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo. Cortesía

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, mantuvo una reunión con los entrenadores para tomar algunas acciones relacionadas con las selecciones nacionales en medio de la pandemia del Covid-19.

El dirigente sostuvo que se plantearon “nuevos métodos de entrenamiento” durante el aislamiento obligatorio, utilizando plataformas digitales como Zoom.

En primer lugar, indicó que durante el confinamiento solamente se viene realizando entrenamientos de mantención y forma deportiva. “Básicamente se está innovando, incluso en la preparación física, con el objetivo de que nuestros deportistas de alto rendimiento estén activos y no caigan en el sedentarismo”.

Los estrategas nacionales continuarán con las “clases virtuales” por categorías. Ludwing Ortiz y Fernando Ibáñez están a cargo de los prejuveniles y juveniles; mientras, José Romero se encuentra al frente del equipo olímpico. Una vez a la semana se reunirán todos los seleccionados.

En el judo actualmente existen 16 deportista élites, algunos se preparaban para afrontar importantes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que fueron aplazados para el siguiente año. (JMB) (D)