Ya se reciben obras para Bienal de niños

Niños y niñas de 8 a 12 años de edad están convocados por la Fundación Bienal de Cuenca a crear obras de arte que serán parte de la Galería Virtual de la Bienal, señala una invitación de la entidad.

Los pequeños que quieran participar deben hacer un dibujo, pintura o collage con el tema “Casa”; pueden emplear, libremente, cualquier material, en una hoja o cartulina A4 o similar.

La Bienal proclama que la niñez y juventud necesita expresarse y uno de los medios de hacerlo es el arte, por el cual grafican sus pensamientos y sentimientos.

La casa como vivienda, el lugar que se conoce como un lugar de protección donde vive la familia, está el patio, la ventana y donde los niños comparten los juegos. La casa, puede ser un lugar imaginado, que se recrea, que los niños llevan en su memoria y frecuentemente la evocan. Las obra debe enviarse a opencall-convocatorias@bienaldecuenca.org, acompañada de los datos del niño, sus nombres completos y del representante y un teléfono.

Las obras, por su sensibilidad y creatividad serán publicadas en las páginas y plataformas digitales de Instagram y Facebook. Además, los autores recibirán un regalo especial. (AVB)-(I)