Nueva FEF promete mostrar que presidente removido agotó recursos con Cruyff

Jaime Estarada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sustitución del defenestrado Francisco Egas, aseguró este sábado que demostrará a la FIFA y la Conmebol que el anterior directivo provocó un déficit con la contratación de Jordi Cruyff y sus colaboradores.

Según Estrada, se adjuntarán actas en las que se demuestra una decisión previa de los directivos de la entidad que fijó límites a la contratación.

«El presupuesto para la contratación de todos los cuerpos técnicos (de las selecciones de Ecuador) fue por cuatro millones doscientos mil dólares», aseguró.

«Tras solicitarle información al señor Egas, se comprobó que el valor que él acordó, bordeaba los cinco millones seiscientos mil dólares, pero sólo para el cuerpo técnico de la categoría absoluta, generando un déficit en la FEF», añadió el directivo, que antes de producirse la intempestiva salida del presidente ocupaba la vicepresidencia.

Los nuevos directivos también adjuntarán «la propuesta de Egas, en la sesión del 24 de abril para que el Directorio aprobara un fideicomiso con el que se buscaba transferir el edificio sede de la FEF a un banco local, pero que no fue aprobado por el Directorio», dijo por su parte el directivo del Emelec Raúl Gómez.

«Enviaremos toda la información con sustentos de lo sucedido y expuesto a los distintos organismos», escribió Estrada en su cuenta de Twitter.

De esta forma la nueva cúpula de la FEF ha salido al paso de un anuncio conjunto de la FIFA y la Conmebol el pasado 29 de abril según el cual s declaraban a la espera de recibir informaciones detalladas para reconocer la validez del cambio de mando en la institución, que fue avalada unánimemente por todos los clubes profesionales y demás directivos, que suman 46 votos.