Concurso literario de revista Bareque busca mostrar dramas silenciosos del COVID-19

Un hombre camina junto a su bicicleta cargada de víveres por una vacía calle este domingo, en Quito (Ecuador). Ecuador pasará este lunes del aislamiento al distanciamiento social en momentos en que la cifra de contagiados por coronavirus bordea los 30.000 casos, mientras que los decesos confirmados por esa enfermedad ascendieron a 1.564, según las cifras oficiales. EFE/ Jose Jacome

‘COVID-19 y sus tragedias’ es el nombre del concurso literario propuesto por la revista cuencana Bareque www.revistabareque.com que pretende visibilizar temas que pasan desapercibidos en los medios de comunicación respecto a la crisis mundial.

Ramiro Urgilés, coeditor de Revista Bareque, explica que la decisión de abrir esta convocatoria surgió con el interés de dar voz a los grandes dramas humanos que han estado silenciados hasta ahora.

Ecuador es de acuerdo a las estadísticas el segundo país con más casos per cápita (…) tomando en cuenta esos antecedentes hemos decidido aperturar un concurso literario enfocado en el relato corto y a la poesía”, refiere Urgilés.

El concurso está abierto a todos los ecuatorianos o extranjeros residentes en el Ecuador. En la modalidad de relato corto se admitirá entre 100 y 200 palabras; en la categoría de poesía el texto deberá contener tres estrofas con seis u ocho versos cada estrofa.

Los trabajos podrán ser enviados hasta el viernes 15 de mayo a los correos ramirourgiles1@hotmail.com y areinosup@gmail.com Los premios se basan en la entrega de libros. Los relatos ganadores serán publicados en una edición especial de la revista.

Los interesados en participar pueden conocer las bases del concurso a través de la página de Facebook de Revista Bareque. (LCH)-(I)