Deportistas se unieron para el “Reto por la Vida”

Atletas de diferentes partes del país y el Mundo se sumaron a esta iniciativa solidaria.

“Juanma” y Esperanza, desde España, se unieron al #retoporlavida. Impartieron una clase de yoga, y contribuyeron con esta noble causa. Cortesía

Este domingo se cumplió el “Reto por la Vida”, cita que tuvo como objetivo recaudar fondos para la compra de víveres en beneficio de las personas más necesitadas en esta emergencia sanitaria.

El evento, organizado por “Road Runners Cuenca”, ofreció un día de actividades deportivas, dirigidas por profesionales, a cambio de donaciones para cumplir el objetivo antes descrito.

Los atletas tenían la posibilidad de escoger entre ocho opciones para participar en clases virtuales como: yoga, spinning, crossfit, fitboxing, bailoterapia, running, fortalecimiento, strong by Zumba. “Las sesiones estuvieron a cargo de experimentados instructores como Paola Pérez, marchista olímpica, quienes se unieron a esta noble causa sin cobrar absolutamente nada, es más contribuyeron personalmente, y además invitaron a sus alumnos y compañeros para que se sumen al reto”, destacó Pedro Díaz, integrante de “Road Runners Cuenca.

La ciclista cuencana Ana Isabel Idrovo fue una de las instructoras del evento. Cortesía

“Los deportistas, a más de ejercitarse bajo la asesoría y supervisión de un profesional, tuvieron la oportunidad de ayudar. Al final todos salieron muy contentos y motivados”, acotó.

Del mismo modo, Díaz resaltó que la cita tuvo mucha acogida entre atletas locales, nacionales y hasta internacionales. “Muchos deportistas se sumaron a esta iniciativa, incluso contamos con la participación de representantes de España, Italia, Costa Rica, demostrando así su solidaridad con familias de escasos recursos, que ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Los inscritos podían colaborar voluntariamente con 5, 10 o 20 dólares”, expresó.

Siguiente paso

Díaz informó que los fondos recaudados serán destinados para entregar kits de alimentos a las personas más necesitadas, con el apoyo logístico del Banco Municipal de Alimentos.

“Después de esta experiencia, la puerta queda abierta para seguir apoyando nuevas iniciativas de otras personas o instituciones. Lo importante es seguir arrimando el hombro en beneficio de los más necesitados”, concluyó. (JMB) (D)

189

Deportistas se inscribieron en este evento, denominado “Reto por la Vida”.

200

Kits de alimentos, aproximadamente, se tiene previsto entregar a las personas de escasos recursos.